top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

La robótica puede ayudarte a caminar

El documental «El corazón de un héroe» muestra la vida de Christopher Reeve tras el accidente que sufrió y le dejó en sillas de ruedas. Este hombre resultó toda una fuente de inspiración para millones de personas, gracias a su fuerza de voluntad y esfuerzo, y demostró que la idea de que una persona que sufre una parálisis pueda volver a caminar, puede llegar a ser una realidad.

Superman murió en 2004 y lo que entonces parecía magia y ficción, hoy en día GOGOA lo está haciendo realidad.

¿Podríamos imaginar una máquina que obedeciendo a los impulsos cerebrales de una persona le permita volver a caminar? Sí. Hoy en día es una realidad. La robótica no sólo puede ayudar en la rehabilitación, acortando considerablemente los tiempos de recuperación sino que además puede mejorar radicalmente la calidad de vida de los pacientes con ictus, enfermedades neuronales, etc.

Teniendo en cuenta que un 20% de las personas que han sufrido un ACV no están en edad de jubilación, que el 35% de las personas con ACV no pueden disfrutar de una vida independiente y que el gasto en ACV se va a incrementar en los próximos años en un 30%, entendíamos que era el momento de investigar y realizar un producto que revertiese esa tendencia. Gracias a los avances en la Ingeniería biomédica podemos afirmar que hoy en día la robótica para la rehabilitación es una realidad.

GOGOA también aporta además otras soluciones para rehabilitación, como por ejemplo de extremidades superiores, normalmente con unos periodos de recuperación mayores.

Puedes pedir un test sin compromiso y unirte a nuestro equipo de PilotosGogoa.

rehabilitacion robotica

5 views
bottom of page