top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

Proyecto ONBIZI


rehabilitacion de movilidad con exoesqueletos

El pasado 6 de noviembre Gogoa asistió al evento #EtorkizunaEraikiz organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. En él se presentaron las líneas de actuación del proyecto On Bizi, desarrollado por Uggasa y Gogoa.

Dicho proyecto tiene como objetivo la adaptación de las tecnologías de rehabilitación a la sociedad, con el fin de acelerar el proceso de recuperación de los usuarios.  A su vez, trata de mejorar la movilidad y el desarrollo cognitivo  mediante el exoesqueleto HANK.

También estuvo presente Pablo Albisua, uno de los pilares fundamentales en el proyecto. Hace cinco años sufrió un ictus  y ha utilizado el exoesqueleto Hank en su rehabilitación: «Te aporta beneficios. He salido ganando. Me ha permitido mejorar. Eso sí, he tenido que aprender los movimientos del exoesqueleto».

Las sesiones de rehabilitación se han llevado a cabo en el centro Onbideratu, donde se encuentran las oficinas de Gogoa. Este centro cuenta con dispositivos médicos punteros que permiten una rehabilitación más eficiente.



3 views
bottom of page